Dirigentes de diversas comunidades de las regiones de Apurímac, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, se reunieron en una asamblea en el distrito Pichari (La Convención – Cusco), donde acordaron conformar el Comité Pro Regionalización del Vraem.
El propósito de este comité, según los acuerdos adoptados, se iniciará con la recolección de firmas que permitirá presentar la iniciativa al Congreso de la República, según informaron a INFOREGIÓN.
Asimismo, expresaron darle un ultimátum al gobierno, exigiendo a la Presidencia del Consejo de Ministros, la instalación de una mesa de diálogo directamente con el Premier, más no con el ministro de Agricultura.
También se pronunciaron que debe discutirse la problemática agraria y las propuestas técnicas que se le hizo llegar a la PCM, con respecto a la cantidad de producción de hoja de coca y el costo por arroba que se propone, luego de ello habrá la posibilidad de dialogar respecto a la reconversión, según precisaron.
Los dirigentes acordaron que de no ser atendido por el Gobierno Nacional realizarán un paro de 72 horas los días 6, 7 y 8 de julio.
Cabe resaltar que también estuvieron presentes, durante la reunión realizada el último fin de semana, regidores y representantes de las municipalidades distritales.
Los comentarios están cerrados.