Actividades se normalizaron en Aucayacu tras paro en protesta por erradicación de coca ilegal

Las actividades cotidianas volvieron a su normalidad en Aucayacu, tras el paro cocalero de 72 horas que culminó ayer en la noche. Previo a ello, los agricultores de hoja de coca realizaron un mitin en la Plaza de Armas  y anunciaron un plantón pacífico en las localidades de César Vallejo y Milano, ambas en Tocache, para rechazar los trabajos de erradicación de hoja de coca en manos del CORAH.
 
Hoy los trabajadores del Consorcio Selva Central, con sus característicos mamelucos anaranjados, comenzaron desde muy temprano a desplazarse con sus maquinarias y equipos por diferentes sectores de la carretera Fernando Belaunde Terry.
 
Alumnos y profesores se dirigieron desde temprano a sus colegios y las labores académicas se desarrollaron sin contratiempos.


Los vehículos de transporte de pasajeros y de carga pesada salían e ingresaban sin mayores contratiempos, mientras que las tiendas comerciales y el mercado central comenzaron a expender sus pocos productos sin la amenaza de sentirse agredidos por los cocaleros.
 
Analizan reunión con la PCM  
Los dirigentes Teodocio Aquino Durán, Martín Mayorga Pérez, Rosa Obregón Cárdenas y el alcalde de Aucayacu, Wilder Miranda Ordóñez, centraron sus discursos en la invitación de la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM para participar el 26 de los corrientes en una reunión que permitirá estudiar la propuesta técnica del Plan de Desarrollo de las Cuencas Cocaleras.
 
Darío Cárdenas Cobos, representante de las autoridades del margen izquierdo del río Huallaga, dijo a INFOREGIÓN que han depositado sus esperanzas en que el gobierno implemente el Plan de Desarrollo Integral del Valle del Alto Huallaga.
 
«El anhelo de  los cerca de cinco mil agricultores del margen izquierdo del Huallaga es que el gobierno financie la apertura de caminos vecinales para las 17 comunidades que pertenecen a ese sector, la instalación de 2.000 hectáreas de cacao y canales de riego para la siembra de arroz. Si nos atienden solamente con eso, ya estaremos contentos», manifestó.