El comandante PNP Luis Erasmo Sánchez, comisario de la provincia de Utcubamba, informó que las actividades en Bagua Grande y Bagua Chica se van normalizando poco a poco, luego de los violentos enfrentamientos del último fin de semana, que dejaron sin vida a 24 policías y a un número indeterminado de nativos.
En diálogo con Línea Directa de INFOREGION – Aucayacu, la autoridad policial aseguró que los efectivos caídos en los enfrentamientos con los nativos no pertenecen a la dependencia que él encabeza.
Señaló que es casi normal la venta de productos en el Mercado Central de la ciudad, luego de que este centro de abastos sufriera un gran desabastecimiento por el bloqueo de 56 días que se mantuvo en la carretera Fernando Belaunde Terry.
“Fue increíble como subieron de precio los productos de primera necesidad. El balón de gas se vendía entre 100 y 120 soles, el kilo de pollo entre 30 y 40 soles”, manifestó.
El comisario Sánchez Lira afirmó que pese a que fue oportuna la información de inteligencia de la Policía Nacional, los hechos que se registraron de manera improvista en la Curva del Diablo, no permitieron controlar a los cientos de manifestantes que protestaban en la zona.
En otro momento, lamentó que las actividades programadas el último viernes por el aniversario de Bagua Grande se hayan visto opacadas por la huelga indefinida de los nativos amazónicos.
Los comentarios están cerrados.