Todas las actividades comerciales se vienen desarrollando normalmente en la ciudad de Aucayacu en tanto que en el cruce Sangapilla un grupo de cocaleros se ha comenzado a juntar para organizar el primer día de la huelga indefinida decretada por un sector de las organizaciones cocaleras de Aucayacu en rechazo a la erradicación de coca ilegal.
En un rápido recorrido de INFOREGION, se pudo observar que el mercado de abastos se encuentra abierto y funcionando con normal afluencia de público, en tanto que los colegios de la localidad se encuentran laborando con regular asistencia de alumnos y profesores.
Asimismo, el transporte de vehículos interno y hacia las ciudades como Tingo María, Tocache y Aguaytía se desarrolla sin contratiempos en tanto que las tiendas comerciales han abierto como todos los días.
Igualmente se observó que se desarrollan con normalidad los trabajos de asfaltado de la carretera de Tingo María a Tocache.
No se han reportado disturbios ni piquetes ni bloqueos de carreteras.
En el cruce de Sangapilla, tradicional escenario de manifestaciones, unos 150 cocaleros se vienen reuniendo para organizar una movilización en las siguientes horas.
Mientras tanto se observó un mayor patrullaje de la policía nacional y del Ejército desde la madrugada de hoy, para resguardar la tranquilidad pública.
Nota relacionada:
Cocaleros de Aucayacu se declaran en huelga.
Artículo de Martín Huancas, Editor de Regiones del diario El Comercio