La producción del Perú está constituida mayormente por la actividad extractiva y se precisa dar paso a una actividad productiva con valor agregado, que permita el mejor aprovechamiento de los recursos con los que contamos, señaló hoy el vicepresidente regional de Ucayali, Ludgardo Gutiérrez.
La autoridad regional estuvo presente en la clausura del foro “Roles y retos de los gobiernos locales del corredor económico Tocache, Leoncio Prado y Padre Abad”, que se realizó este jueves y viernes en Tingo María, organizado por Devida, el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.
“En la región Ucayali, la actividad que más aporta al producto bruto interno es la extracción de madera que sólo recibe un tratamiento primario y con ello estamos regalando nuestros recursos, la mano de obra y la utilidad de los ucayalinos a otros lugares”, señaló en diálogo con INFOREGIÓN.
El funcionario indicó que para revertir esta situación, que es una práctica común en el país y ocurre con la minería y la pesquería, es necesario que el Estado establezca una legislación clara de inversiones, que promueva y respete el aporte de los empresarios privados.
“Entonces, es una cuestión de política nacional y tenemos que trabajar con el Legislativo para que en el Perú se promueva el desarrollo, pero con valor agregado”, enfatizó.
De otro lado, Gutiérrez Valverde dijo que el Gobierno Regional de Ucayali realiza los esfuerzos necesarios para fortalecer las capacidades de su población, a través de la inversión en el desarrollo humano, ya que con esta fortaleza se puede mejorar la capacidad de producción.
Los comentarios están cerrados.