Una madre de familia falleció de un balazo en la cabeza y una de sus hijas quedó en grave estado cuando viajaban en una camioneta que se encontró en medio de una balacera entre narcotraficantes y fuerzas de seguridad en la ciudad de Monterrey.
La camioneta que transportaba a la familia se detuvo en un semáforo rojo en el centro del municipio de Juárez, cuando de pronto se escuchó una ráfaga de disparos de un enfrentamiento entre miembros de la Marina y el Ejército contra presuntos integrantes de Los Zetas, brazo armado del Cartel del Golfo y que dejó un saldo de trece muertos entre ellos el narcotraficante Ricardo Almanza Morales, alias «El Gori 1».
«Mi mamá se puso a rezar, nos dijo que nos agacháramos, pero ella no se alcanzó a agachar», declaró Hugo, uno de los hijos de Sonia Hernández, quien que falleció de manera instantánea mientras su hija, Jessica Anahí González, quien acababa de cumplir 12 años, sufrió una herida de bala en el cuerpo y se encuentra hospitalizada.
El fiscal de Nuevo León, Alejandro Garza, informó que los enfrentamientos se extendieron por aproximadamente 45 minutos y que no se descartan nuevos hechos de violencia.
La zona industrial que rodea Monterrey, ha sido escenario de una ola de violencia ligada al narcotráfico, a pesar del despliegue militar en el área.
En los últimos tres años el gobierno mexicano ha desplegado 45 mil militares en las calles del país para combatir al crimen organizado y se han producido más de 14 mil víctimas fatales en incidentes relacionados con los carteles de la droga.