Acribillan a dos personas en el caserío Río Frío, al sur de Aucayacu

En circunstancias que son materia de investigación policial, un hombre y una mujer fueron acribillado a balazos por desconocidos hoy a las 3.20 de la tarde aproximadamente, en el caserío Río Frío, ubicado 6 kilçometros al sur de Aucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, región Huanuco.

asesinato-en-aucayacu-2139
Cuerpo sin vida de Oliver Penadillo Santiago

El hecho de sangre, que vuelve a conmocionar a la población aucayaquina, se produjo cuando Marilinda Aranda Ponce, de 43 años, transitaba por la carretera Fernando Belaunde Terry, en compañía de Oliver Penadillo Santiago, de 42 años, a bordo de una mototaxi azul, a la altura del referido caserío.

Fuentes policales informaron a INFOREGIÓN que las víctimas se iban a esa localidad con una indeterminada cantidad de dinero destinada a la compra de hoja de coca.

Una vez ocurrido el hecho, un fuerte contingente policial, conformado por efectivos de la comisaría de Aucayacu y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), al mando del comandante PNP Ángel Luís Grados Ríos, se dirigieron al lugar del crimen en compañía del fiscal provincial mixto de Aucayacu, Ricardo Nicanor Agüero Coral, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres.

Policía no descarta que asesinato sea producto de un asalto.
Armas de largo alcance hacen presumir participación de Sendero Luminoso.

Fue con fusil AKM

Al hacer un constatamiento de los hechos violentos, las autoridades que llegaron hasta el lugar verificaron que el ataque se produjo con fusiles AKM, cuyas ráfagas acabaron con la vida de los dos sujetos.

Incluso verificaron que la mujer no tuvo tiempo para bajar del vehículo, pues su cuerpo fue hallado sin vida en el asiento posterior del mototaxi. En el caso de su acompañante, observaron que recibió impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

La policía no ha descartado que se trate de un asalto, pero por el armamento de largo alcance utilizado en el crimen, también se presume que los asesinos podrían ser elementos de Sendero Luminoso.

Los cuerpos sin vida de los desafortunados fueron trasladados al cementerio La Paz, en Aucayacu, en donde se les practicará la necropsia de ley.

Los comentarios están cerrados.