El gobierno regional de Huánuco informó que 2,683 personas desplazadas durante el período de violencia han sido acreditadas hasta la fecha en la zona a través del Registro y Acreditación de Desplazados Internos (RADI).
Fue durante el “Taller de capacitación sobre los lineamientos y acciones de protección, prevención y atención de desplazados internos en la región Huánuco”, organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
La administración huanuqueña indicó que aún falta acreditar a 2,786 personas, las cuales fueron registradas en una etapa previa del proceso.
Se trata de pobladores de los distritos de Churubamba, Chinchao, Amarilis y San Francisco de Cayrán, así como de la ciudad de Huánuco, en la provincia de Huánuco.
Asimismo, los distritos de Rupa Rupa, Daniel Alomía Robles, José Crespo y Castillo, Mariano Dámaso Beraún y Luyando, en la provincia de Leoncio Prado.
El RADI tiene por objetivo elaborar el registro nacional de desplazados internos, mediante su identificación nominal y acreditación, que es el reconocimiento del Estado de su estatus de desplazado y como beneficiario de las acciones de protección, atención, restitución de derechos y reparación.
Los comentarios están cerrados.