Aún faltan más de cuatro meses para culminar el año pero ya en la cooperativa Acopagro se vive una fiesta adelantada debido a que ya se cumplió el objetivo anual de acopiar las 2,500 toneladas de cacao para exportar al extranjero.
Gonzalo Ríos Núñez, gerente de ACOPAGRO, ubicada en Juanjui, San Martín, expresa la satisfacción de la tarea cumplida : “Nuestra empresa no es grande, pero sí grandiosa”,
“Los resultados estadísticos demuestran que somos la primera cooperativa de agricultores exportadora de cacao en el Perú, por encima de las grandes empresas capitalistas. Nuestros clientes se sienten satisfechos por la calidad del cacao que abastecemos”, agrega.
Según explica, la satisfacción es doble porque esta pujante cooperativa de cacaoteros de Juanjui ha logrado por primera vez en toda la historia de las cooperativas del país, lograr superar la meta de acopio de grano de cacao antes de concluir el año.
De acuerdo a sus proyecciones, a diciembre de 2011 se completará el acopio de alrededor de 3,000 toneladas de grano provenientes de los 77 centros de acopio distribuidos en las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga, Picota y Bellavista.
El cacao que exporta Acopagro ha logrado posicionarse en los mejores y selectos mercados europeos en base a su calidad, aroma y sabor.
Pero mejor aún, esta positiva experiencia de éxito empresarial de esta cooperativa de Juanjuí ha motivado a más agricultores, muchos de ellos ex cocaleros de las comunidades que se acogieron al Programa de Desarrollo Alternativo, a seguir incrementando sus áreas de cultivo lícitas.
Los comentarios están cerrados.