Accionistas de Aerocontinente hicieron lavado de dinero

Todos los participantes en el proceso de conversión de AeroContinente en Nuevo Continente, y finalmente en Vuela Perú, fueron denunciados por haber participado en un operativo de lavado de activos originados en actividades del narcotráfico. El caso se encuentra en el 19º Juzgado Penal para Reos Libres que despacha la magistrada María Cabrera Vega, quien en los próximos días abrirá proceso penal respectivo.
Poco después que el primero de junio del 2004, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señalara a Fernando Zevallos como cabecilla del narcotráfico internacional, el empresario y sus hermanos Lupe, Winston y Milagros montaron un plan para salvar a la compañía, y constituyeron la firma Nuevo Continente.
Para la Policía antidrogas se trató de una simulación de transferencia de propiedad con la finalidad de lavar los activos de una empresa que fueron adquiridos con dinero del narcotráfico. Los aviones de AeroContinente pertenecían a Zevallos, que los «alquilaba» a la línea aérea mediante empresas de fachada constituidas en «paraísos fiscales».