Acciones de la PNP evidencian «paso firme» contra el narcotráfico

Las últimas intervenciones de la Policía Nacional contra el narcotráfico, como la desarticulación de la organización criminal «La Gran Manzana», dedicada a lavado de activos, evidencian que se está dando «pasos firmes» contra este tipo de delitos, sostuvo la procuradora Antidrogas, Sonia Medina.

«Es un vivo reflejo de la tarea policial, preparada para ello. Hay un mensaje claro de que se está detrás de estas organizaciones criminales, con una actitud firme para dar pronto con sus capturas», indicó a la Agencia Andina.

Bajo ese contexto, Medina consideró necesario repotenciar la capacidad policial en el campo operativo y de inteligencia, a fin de impulsar la labor que realizan por la seguridad, específicamente contra el narcotráfico.

«Casos como el de la Gran Manzana hay muchos, y de esa dimensión. Lo que se necesita en la institución policial es un definitivo repotenciamiento para mejorar las capacidades», añadió la procuradora.

Estas acciones, dijo, tendrían que estar dirigidas a la capacitación de personal, mejor logística y cuadros bien ubicados.

Cinco ciudadanos peruanos y tres colombianos fueron identificados como presuntos miembros de la desarticulada organización criminal «La Gran Manzana», dedicada al lavado de activos procedentes del narcotráfico.

A esta banda se le confiscó, en una operación ejecutada entre el 8 y 19 de abril, bienes muebles e inmuebles, así como dinero en efectivo y depositado en cuentas bancarias, valorizados en 20 millones de nuevos soles (Andina).