Accionar de la población organizada redujo casos de asalto en carreteras

El Comisionado Adjunto para la Paz y el Desarrollo de Ayacucho, Carlos Condori Castillo, informó que la articulación de los Comités de Autodefensa (CAD) en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) como grupos operativos con las municipalidades han permitido que los asaltos en las carreteras de acceso a esta región se hayan reducido considerablemente.

“Están articulados como grupos operativos en las localidades de Santa Rosa, San Francisco y Llochegua, donde se han llevado a cabo trabajos de seguridad ciudadana y seguridad en carreteras. Hay una reconversión de los CADs a articularse a las dinámicas de las municipalidades”, dijo en entrevista con el programa Diálogo Ciudadano de  INFOREGIÓN emitido por Radio Atlantis en Huamanga.

Condori Castillo informó que si antes se registraban entre cuatro a cinco asaltos al mes, ahora eso no existe, especialmente en zonas donde están operando los CADs y las comunidades que se organizan alrededor de estas organizaciones.

De esta manera, los CADs celebran su 26 aniversario de creación institucional, agrupados en 490 comités que están reconocidos por el Estado, y aportando un complemento de seguridad a la zona del VRAE.

Los comentarios están cerrados.