Acción comunitaria por la infancia congregó a más de 2000 pobladores del valle del Monzón

Autoridades de 24 comunidades y Devida se organizan para hacer frente a altos índices de violencia familiar, conflictividad social y prevenir el consumo de drogas en el centro poblado de Sachavaca y caseríos aledaños. El fin de semana se realizó la Acción Comunitaria por la Infancia en el centro poblado Sachavaca donde se congregaron 2264 personas (639 niñas, 635 niños y 990 adultos) quienes participaron en acciones recreativas, deportivas y artísticas.

La actividad organizada por Devida se realizó en la I. E Carlos Noriega Jiménez con el objetivo de mejorar las relaciones familiares y promover el afecto y la seguridad hacia los niños, niñas y adolescentes. El evento contó con el apoyo de las autoridades y líderes del centro poblado de Sachavaca y las comunidades de Palo de Acero, Manchuria, Tazo Grande, Agua Blanca, Cachicoto, Shitari, Paujil, Soledad, Jorge Chávez, 15 de octubre, Pucayacu, Huayruro, Rio Espino, entre otros.

Los menores participaron en sesiones de canto, concurso de pintura, poesía, karate; caritas pintadas y corte de cabello. Asimismo, compartieron en las gymkanas, show infantil y campeonatos relámpago de fútbol y vóley a cuyos ganadores se les motivó con premios y regalos, se informó a INFOREGIÓN.

Se realizaron sesiones prácticas de procesamiento de café y se repartieron más de 2000 vasos de helado de cacao, café y frutas tropicales mediante la participación de una empresa privada, además de degustación de frutas bañado en chocolate. Al final del evento, representantes de Devida entregaron pelotas de fútbol y vóley y juguetes creativos para despertar el ingenio y la concentración de los niños.

Estuvieron presentes también representantes de las instituciones aliadas como la Municipalidad Distrital de Monzón, Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, Alianza Cr3ce, Alianza Cafe, Centro Inca Garcilaso de la Vega, Cite Agroindustrial Huallaga y Defensoría del Pueblo.

Mario Ríos Espinoza, jefe de la Oficina Zonal Devida en Tingo María, exhortó a las autoridades y en especial a los padres de familia a mejorar las relaciones dentro de la familia indicando que el mejor título que puede obtener una persona es llegar a ser un buen padre o una buena madre.

A su turno, el alcalde del distrito de Monzón, Michael Rubio Gabriel, resaltó el trabajo que realizan en alianza con Devida porque promueven el desarrollo de las comunidades y organizan actividades que fomentan los valores.