Acción cívica de la PNP benefició a escolares de 34 centros educativos del VRAE

Gran cantidad de niños de asentamientos humanos y comunidades lejanas llegaron hasta el Parque de los Héroes de Huanta para participar en la campaña de acción cívica “Al colegio con la PNP” que hizo posible la entrega de útiles escolares y el sorteo de bicicletas y canastas con productos de primera necesidad para los profesores asistentes.


 


La actividad fue organizada por la delegación PNP de Huanta, cuyo jefe es el comandante PNP José Olivares Gonzales y por el jefe del Frente Policial del VRAE, general PNP Jaime Quispe López, quienes desplegaron el mayor de sus esfuerzos para brindar alegría a los escolares participantes.


 


Fueron beneficiados niños de 34 escuelas del VRAE, quienes en compañía de sus profesores recibieron cuadernos, lapiceros, lápices y reglas, mientras compartían una merienda en base a panteones, gaseosas y chocolates, siendo el momento más esperado el sorteo de las bicicletas.


 


Médicos, personal de la PNP y especialistas brindaron otros servicios como atención dental preventiva, corte de cabello, charlas sobre violencia familiar, pandillaje. También se realizó la entrega de ropa a los niños y niñas más necesitadas y un show infantil que entregó decenas de premios a los participantes.


 


Mientras los niños se divertían, algunos profesores ganaban por sorteo canastas con víveres y artículos de primera necesidad para sus familias. Gran parte del evento fue amenizado por la Estudiantina Policial y por coros de alumnos de algunos colegios de la zona.


 


El comandante PNP José Olivares Gonzales agradeció a las empresas y entidades que colaboraron con la campaña de acción social “Al colegio con la PNP” como el grupo empresarial AJE, municipios de Huanta y diversas empresas privadas y del sector público.