Las estadísticas registradas en la Sección Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la División Policial de Leoncio Prado, señalan que son los mototaxis y los colectivos tipo ‘station wagon’, los responsables de los accidentes de transito en la ciudad de Tingo María.
Entre diciembre del año pasado y hoy, se han registrado 35 accidentes de gravedad productos de choques, atropellos, choque y fuga, caída de pasajeros, despiste y volcadura, entre otros.
En este lapso tres personas perdieron la vida. El primer hecho de sangre se produjo el 9 de diciembre en la localidad de MAPRESA, en el kilómetro 2 y 1/2 de la carretera Fernando Belaunde Terry, cuando un auto se despistó y chocó con un poste de energía eléctrica, falleciendo unos de sus ocupantes.
El 25 de diciembre, en plena navidad, un peatón falleció luego de ser atropellado por un vehiculo trimóvil (mototaxi) marca Bajaj. La racha mortal se extendió, hasta el momento, al 12 de enero, cuando se produjo un choque múltiple entre una camioneta, un camión y un Bajaj, en la zona de Afilador que causó la muerte del pasajero Milco Lafosse Castro.