A 21 se elevó el número de muertos y 25 heridos en el accidente ocurrido hoy en el kilómetro 37.200 de la carretera central, en el tramo La Oroya – Cerro de Pasco, cerca de la ciudad de Junín, en el departamento del mismo nombre, informó la Policía de Carreteras local.
Según refirió la policía, el accidente ocurrió a la 01.00 horas del viernes tras el despiste y vuelco de medio tonel por la parte izquierda del ómnibus de la empresa de transportes Turismo Guadalupe de placa de rodaje C5N-968, que partió de Huánuco con dirección a la ciudad de Lima.
Los policías de carreteras llegaron a los pocos minutos de ocurrido el accidente y auxiliaron a los 25 heridos que se hallaban en la carretera pidiendo apoyo de los contados transportistas que circulaban a esa hora por el citado lugar.
Un total de 19 pasajeros que presentaban heridas graves fueron evacuados al hospital de EsSalud de la ciudad de La Oroya, donde fueron atendidos de emergencia, mientras que el resto permanece en el hospital del Ministerio de Salud en la ciudad de Junín.
En tanto, la policía confirmó que 21 personas fallecieron en este accidente, entre ellos dos menores de edad; se precisó que 13 cadáveres fueron evacuados a la morgue judicial de La Oroya por cuestión de espacio y 8 se encuentran en la morgue de la provincia de Junín.
Las víctimas aún no ha sido identificadas, sus restos fueron levantados por orden de la fiscal provincial de Junín, Hermelinda Zavala Arellano, quien se constituyó al lugar evidenciando que el vehículo de dos pisos, de marca Mercedes Benz, se encontraba volcado a un costado de la vía, por lo que se tuvo que utilizare una grúa de Deviandes para el remolque del mismo.
La fiscal ordenó la detención del chofer identificado como Israel Berrospi Meza (31), natural de Huánuco quien permanece en este momento en la comisaría de Junín, donde viene rindiendo su manifestación.