La Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) en Cusco celebró el aniversario número 15 de la institución con una serie de actividades que buscaron mostrar los importantes logros obtenidos durante estos años en la conservación de la biodiversidad y la Amazonía.
En un evento realizado en la víspera en la Municipalidad Provincial de Cusco, Ronald Catpo, director de Áreas para la Conservación y Fortalecimiento Institucional de ACCA destacó que en estos 15 años se lograron tener tres estaciones biológicas, en las que más de 500 investigadores locales, nacionales e internacionales han desarrollado importantes trabajos científicos, habiéndose logrado más de 200 publicaciones.
Por su parte, Laura Samaniego, gerente de Estaciones Biológicas resaltó el aporte a la ciencia, la conservación y la generación de oportunidades para las comunidades, informó ACCA a INFOREGIÓN.
Asimismo, se presentaron los trabajos más importantes, entre los que se encuentran la conformación de la primera brigada rural contra incendios forestales en el distrito de Challabamba (provincia de Paucartambo); y el trabajo conjunto que vienen realizando con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GORE Cusco para la creación de Áreas de Conservación Regional (ACR) como Choquequirao, Ausangate, Urusayhua – Koshireni y Tres Cañones.
Al evento se dieron cita representantes del GORE Cusco, organizaciones cusqueñas, trabajadores, ex trabajadores y medios de comunicación local.