El director ejecutivo de Beca 18, Raúl Choque Larrauri, visitó el colegio Bolivariano, donde actualmente vienen funcionando la Academia Regional Preuniversitaria Ayacucho e informó a los estudiantes que “para Ayacucho hay 350 becas para incluir a los jóvenes que no tienen dinero para pagar las academias”.
Choque Larrauri estuvo acompañado del presidente regional, Wilfredo Oscorima, quien manifestó que este proyecto nace con el objetivo de luchar contra la pobreza y apoyar a los jóvenes que menos recursos económicos tienen.
“Hemos hecho el mayor esfuerzo para llevar a cabo este programa de la academia regional y Beca 18, porque pensamos en ustedes y creemos que muchos sueños de los jóvenes ayacuchanos no se han hecho realidad porque no hemos tenido apoyo”, dijo Oscorima.
El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) informó a INFOREGIÓN que se ha implementado este proyecto “no solo con una buena enseñanza, sino también con todos los recursos como alimentación, vivienda, actividades culturales y recreativas, todo de manera gratuita”.
Cabe señalar que el colegio Bolivariano alberga a 240 estudiantes de toda la región.