Academia pre-policial es una gran alternativa para jóvenes de la región

La Directora Ejecutiva del Centro de Estudios de Prevención, Tratamiento, Investigación y Salud (CEPTIS), que lleva adelante el programa de educación pre policial para las escuelas antidrogas, doctora Carmen Amelia Ríos de Coloma, destacó el gran interés existente en los jóvenes de la zona para integrarse a la capacitación gratuita y de gran calidad ofrecidas.


 


“Teniendo en cuenta que los jóvenes del interior del país tenían  muchas necesidades económicas, la embajada de los Estados Unidos tomó la decisión de promover las escuelas pre-policiales, brindando preparación física, psicología y pedagógica gratuita a quienes aspiran a formar parte de la Escuela Antidrogas de Santa Lucía, Mazamari o Huamanga”, manifestó Ríos de Coloma.


 


La capacitación que se brinda a través de este programa es dictada por profesores universitarios y psicólogos llegados desde Lima, destacó. Se cuenta con materiales didácticos y audiovisuales, asesoría permanente y otros refuerzos, cuyos resultados se observan en el alto número de ingresantes a la institución, dijo la profesional.


 


Inicio de actividades


La presencia de la doctora Ríos de Coloma en la ciudad obedeció a la apertura del año académico CEPTIS-NAS 2007 –I, ceremonia ocurrida en las instalaciones de la base antidrogas de Santa Lucía.


 


Al evento también asistieron la profesora Zoila Delgado Olivos, coordinadora local del programa, así como el jefe de la base policial, Comandante PNP Luis Mondragón Campusano, y diversas autoridades.


 


La promoción de este año incluye a 130 aspirantes, que se prepararán con miras a ingresar a la institución policial en el próximo proceso de admisión. Las clases de este contingente se realizan en la Institución Educativa Manuel Romero Seminario. Todavía hay vacantes para quien desee cambiar su vida y vestir el uniforme de la ley.