Academia Pre-Policial de Ayacucho amplía su convocatoria para recibir a jóvenes del VRAE

La coordinadora de la Escuela Pre-Policial de Ayacucho, Soledad Vizcardo, anunció el ofrecimiento de 280 becas para los jóvenes que deseen postular a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en la zona.


 


Las becas serán priorizadas a jóvenes de bajos recursos que no pueden pagar una academia de preparación, pero que tienen vocación de ser miembros de las fuerzas del orden.


 


Como se sabe, las academias preparatorias así como las escuelas policiales funcionan con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y de su Agencia de Asuntos Antinarcóticos–NAS, para formar nuevos efectivos policiales en las principales zonas cocaleras del país. 


 


La preparación en la Escuela Pre-Policial de Ayacucho es óptima porque brinda gratuitamente una sólida formación académica, física y psicológica, lo que deja a los postulantes aptos para ingresar a la Escuela de Suboficiales de la PNP. 


 


Muestra de ello es que en el examen del 2007 ingresaron a la Escuela de Suboficiales de la PNP 134 jóvenes que se formaron en la Escuela Pre-Policial.  


 


Los requisitos para postular a la academia preparatoria son: ser peruano de nacimiento, ser soltero y sin hijos, haber terminado o cursar el quinto año de secundaria, tener entre 17 y 25 años y buenas condiciones físicas y mentales. Además, se solicita a los postulantes no tener procesos judiciales en el fuero común o militar.


 


Postulantes del VRAE


En el presente año, la convocatoria de postulantes a la academia preparatoria pre-policial se ha ampliado para los jóvenes que viven en el VRAE.  “Ellos conocen perfectamente la zona del VRAE y su apoyo sería fundamental para las labores antidrogas y de erradicación de hoja de coca”, señaló Vizcardo.


 


Agregó que luego de un año de estudios, los futuros suboficiales de la PNP se encontrarán aptos para trabajar y ayudar en la seguridad ciudadana de la zona, como parte de los esfuerzos para incrementar el cuerpo policial en el país.

Los comentarios están cerrados.