Las magistradas Socorro Nizama Márquez, Petronila Valdéz Córdova y Ubaldina Marina Rojas Salazar, del colegiado A del Poder Judicial de Piura, absolvieron a cuatro acusados por el delito de trata de personas cometido contra Jhinna Pinchi, joven que fue secuestrada en Tarapoto para ser trasladada a dicha ciudad donde la explotaron.
Nilson Prado Chicoma, Máximo Polo Mogollón Peña y José Antonio Piscoya Paz ejercían las labores de administrador, cajero y agente de seguridad, respectivamente, en el Night Club La Noche, en Piura, mientras que Roycer del Castillo García fue quien se encargó de captar con engaños a la denunciante.
La Sala también resolvió la reserva del juzgamiento de Carlos Chávez Montenegro quien ha sido declarado reo contumaz.
Jhinna Pinchi es la primera víctima de trata de personas que reveló ante los medios de comunicación su crudo testimonio como víctima de una mafia de traficantes de personas. Este testimonio sirvió para realizar el documental producido por CHS Alternativo La Noche de Jhinna.
Actualmente el paradero de la denunciante es reservado, decisión que fue tomada por la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, programa que la protege hace más de una año debido a las amenazas de muerte que recibiera por haber denunciado públicamente a la red de tratantes.