Un total de 25 directores de diferentes instituciones educativas vienen siendo procesados por presuntos malos manejos de los recursos que el gobierno destinó para el mantenimiento preventivo de los locales educativos, informó Héctor Egoavil Casas, miembro de la comisión de procesos de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de la provincia de Padre Abad.
El también dirigente sutepista precisó que estas acciones corresponden al dinero que el ministerio de Educación les entregó el año pasado para las acciones preventivas antes señaladas.
De igual manera, informó que vienen siendo procesados 15 docentes por faltar a su centro de labores por más de tres días consecutivos sin que hayan presentado alguna justificación.
Con relación a los directores, dijo que algunos no cumplieron con constituir el comité veedor del uso de estos recursos con el fin de apropiarse del dinero, para lo que falsificaron boletas y facturas. Egoavil Casas precisó que los montos de dinero en cuestión están por encima de los diez mil y veinte mil soles.
Aseguró que los procesos administrativos se iniciaron a iniciativa de la dirigencia del gremio magisterial, ya que el director de la Ugel no mostró interés en iniciar una investigación sobre estos casos, pese a las denuncias de los padres de familia.
Los comentarios están cerrados.