Una nueva investigación por corrupción fue abierta por el Ministerio Público contra el alcalde provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, quien es acusado por el delito de malversación de fondos por las obras del Mercado Modelo y del estadio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Tingo María.
De acuerdo a la documentación a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, el burgomaestre habría destinado más de siete millones de soles del Mercado Modelo para el estadio del IPD situación que generó que ambas obras queden inconclusas ya que actualmente se encuentran paralizadas por falta de presupuesto.
Para realizar las primeras diligencias llegó a Tingo María la fiscal Yessenia Alva quien, junto a un equipo de investigadores, solicitó a la comuna toda la información referente al destino del presupuesto del mercado y la forma cómo se desarrollaron los movimientos económicos de ambas obras.
Cabe destacar que el Ministerio Público asumió de oficio este caso luego que INFOREGIÓN informara sobre estas irregularidades que fueron reconocidas varias veces por los propios funcionarios de la Municipalidad, quienes argumentaban que tenían “autorización” del Ministerio de Economía y Finanzas para ejecutar este movimiento.
Para el próximo 10 de setiembre quedaron citados el alcalde Pascual Guzmán Alfaro, el gerente municipal y el regidor César Miranda, quien fue el único que se atrevió a denunciar públicamente este problema. Los funcionarios fueron notificados para acudir ante la mesa instructiva, en Huánuco.
Cabe recordar que el burgomaestre se encuentra bajo mandato de comparecencia restringida por el proceso que se le sigue por presunta colusión en el caso de la obra de agua potable de Tingo María.
Los comentarios están cerrados.