El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), en alianza con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huamanga y el Asentamiento Humano «Señor de la Picota», abrieron la Casa de la Juventud en dicha comunidad.
El local permitirá a jóvenes y adolescentes realizar acciones educativas, recreativas, culturales y a la vez reunirse con sus iguales, fuera de los grupos que hacen uso ilícito de drogas, informó Cedro a INFOREGIÓN.
Como iniciativa al funcionamiento de este espacio, los líderes de este asentamiento -con la asistencia técnica de Cedro- vienen convocando a jóvenes de distintos grupos, municipios escolares, instituciones educativas, parroquias y otras asociaciones juveniles; para que participen de los talleres de música y pintura que son dictados como una alternativa de invertir el tiempo libre en lugares saludables.
Asimismo, los jóvenes conforman grupos de trabajo; para que planifiquen y organicen diferentes acciones que contribuyan al fortalecimiento de valores, autoestima, respeto mutuo, promoción social, identidad cultural y al desarrollo personal de los jóvenes, aseguró la fuente.
Además, reciben un asesoramiento continuo en temas de liderazgo para que puedan implementar acciones comunitarias en beneficio de su localidad.
Los jóvenes que deseen formar parte del centro de recreación juvenil «Señor de la Picota», pueden asistir los sábados de 9 a 11 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde en la Casa Comunal a una cuadra del grifo Ayacucho.