Mediante un comunicado conjunto de los ministerios de Defensa e Interior, informaron que la Brigada de Inteligencia, en coordinación con el Comando Especial VRAEM y el Ministerio Público, abatió a 3 terroristas que operaban en la cuenca del Alto Urubamba, zona del gasoducto de Camisea.
Señalaron que dicha Brigada Espacial ejecutó entre el 11 y 17 de junio, la operación “Cunshireni 2014” en un sector de la sub cuenca de Cumpirushiato, Alto Urubamba y zona de influencia del río Pomareni, por donde atraviesa el gasoducto del gas de Camisea, distrito de Echarate, provincia de La Convención, región Cusco, con el fin de detectar y ubicar a la columna terrorista de los mandos conocidos como “Renán” (Alexander ALARCON SOTO) y “Yuri”.
Durante la operación, la patrulla sostuvo un enfrentamiento armado con dicha columna terrorista, donde abatieron a 3 delincuentes terroristas, identificados con los alias de: “Goyo”, “Teófilo” y “Jaime”.
También recuperaron armamento de largo y corto alcance, como una ametralladora PKT, un fusil AKM, un fusil Galil, una escopeta y una pistola.