Abastecerán con 400 mil larvas de Tingo María a piscigranjas de distritos del VRAE

El Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, IIAP, y la Asociación de Municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, AMUVRAE, firmarán el viernes próximo un convenio por el cual se trasladarán, desde la ciudad de Tingo María hasta las piscigranjas ubicadas en varios distritos del VRAE, 400 mil larvas de paco, producto hidrobiológico muy importante en la alimentación en zonas deprimidas y de extrema pobreza.

Desde Tingo María, el biólogo Carlos Álvarez, representante del IIAP, informó al respecto que, además del envío de las larvas, se instalará una oficina de la institución en el VRAE, que brindará sostenibilidad a la actividad de la piscicultura a partir de asistencia técnica, capacitación, construcción de estanques, técnicas de mercadeo, entre otras actividades.

Álvarez refirió que la actividad permitirá beneficiar aproximadamente a 150 mil habitantes, quienes se encuentran en una situación delicada al vivir en la pobreza extrema desde hace varios años.

Por ello, destacó la actividad acuícola que desarrolla hace dos años la municipalidad de Pichari, que invirtió dos millones de soles en este tema y ya cuenta con laboratorios y otros elementos que le permten sostener su producción.

Informó, finalmente, que en el marco del proceso constante de capacitación, el próximo 29 de noviembre se realizará un foro al que acudirán alcaldes que ya viven esta experiencia en el Alto Huallaga, como los burgomaestres de Tocache y Aucayacu. La cita servirá para tratar las observaciones efectuadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, en particular la que puntualiza que esta actividad no la deberían realizar las municipalidades, sino el Ministerio de la Producción.

Los comentarios están cerrados.