Abandonan labores por temor a terroristas en el VRAEM

El Comisionado para la Paz y el Desarrollo de Ayacucho, Daniel Roca Sulca, informó que el personal que labora en los diferentes programas sociales en las comunidades alejadas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) abandonaron sus puestos de trabajo por temor de presuntas amenazas de parte de remanentes de Sendero Luminoso.

Roca sulca manifestó que el motivo del abandono serían los temores de los trabajadores a posibles amenazas de sendero luminoso, los cuales en los últimos días ha hecho notar su presencia con las pintas y actos de violencias, como el intento de bombardeo a un torre de la empresa Telefónica por el VRAEM.

Al respecto, el Comisionado señaló que ya se ha intervenido en la zona y se está viendo la posibilidad
de retorno de los trabajadores a la zona, para el cual ya se ha realizado las reuniones con las autoridades de estas comunidades para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Por otro lado, después de la visita a estas comunidades, Roca Sulca refirió que muchos de sus pobladores no tienen documentos de identidad y no son beneficiarios de los programas sociales, motivo por el cual se hará una campaña para las inscripciones y documentaciones de todos los pobladores.

La falta de documentación de estas personas, en su mayoría jóvenes representa la poca presencia del estado en el VRAEM. (Jornada).

Los comentarios están cerrados.