El nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Adolfo Nicolás Caira Quispe, afirmó que el Poder Judicial enfrenta una situación compleja y que se “debería tomar conciencia y reconocer los errores cometidos”, motivo por el cual pidió a la población de la región “indulgencia por la situación de la justicia que está en crisis”, sobre todo por la falta de celeridad procesal.
“A todos nos corresponde luchar contra la corrupción, esas son políticas claras de esta gestión” afirmó al momento de juramentar en la sede judicial de Puerto Maldonado.
Adolfo Nicolás Cayra Quispe es magister en mención de derecho procesal y administración de justicia de la Escuela de Post Grado de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa; y máster en Tutela Judicial de Derechos y Jurisdicción Contencioso Administrativo, por la Universidad de Jaén (España).
con el calificativo de Sobresaliente (10/10), Especialista Superior en Derechos Humanos, Becario de la Universidad Andina Simón Bolívar (Órgano Educativo Oficial de la Comunidad Andina de Naciones en Convenio con la Unión Europea) y actualmente es doctorando en derecho en la Universidad de Jaén – España.