Luis Otsuka Salazar, gobernador regional de Madre de Dios, informo que “a ritmo acelerado” se realizan los trabajos del armado de la infraestructura donde se desarrollará la V Expoamazónica 2015, que se desarrollará en Puerto Maldonado desde el 13 al 16 de agosto.
“Decenas de obreros, con el respaldo técnico de ingenieros y expertos, vienen trabajando en el armado de la estructura metálica con área techada de 7 mil metros cuadrados donde se ubicaran los 300 stand y se efectuaran las principales actividades de la más importante feria de la amazonia peruana”, afirmó la autoridad regional.
Señaló que brigadas de ingenieros y obreros trabajan cuidando el más mínimo detalle para dejar expedito el recinto ferial que contará además con el decorado y ambientación de los stands, instalaciones eléctricas, toldos, entre otros.
Asimismo, dijo que para facilidad de los asistentes habrá dos puertas de ingreso, así como zonas de evacuación rápida en casos de emergencia, así como acceso vehicular y peatonal.
Finalmente, Otsuka indicó que aseguraron su participación empresarios e inversionistas de Acre (Brasil) y Pando (Bolivia), entre otros países. También, llegarán expositores de los departamentos de Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas y Huánuco, regiones que conforman el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), y de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, cuyos exponentes particián por primera vez en esta actividad.