Con el fin de enfrentar el problema de la basura en Huancayo, a fines de este mes empezaría la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos en la zona de Lastay, en la provincia de La Concepción, en Junín.
Pese al cuestionamiento de los lugareños, la construcción se hará de todas maneras, debido a que el proyecto fue aprobado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) en marzo pasado, señaló el alcalde de Huancayo, Freddy Arana.
Arana mencionó que la edificación demandará una inversión cercana al millón de dólares y estará a cargo de la empresa Diestra que tiene la concesión por 20 años. “Si DIGESA ya ha aprobado el proyecto, entonces no hay forma de que se atente contra el medio ambiente de la zona donde estará la planta”, recalcó.
La obra tendrá la capacidad para recibir unas 120 toneladas diarias de residuos y se prevé que su culminación se efectúe en unos tres meses. Actualmente, la basura de Huancayo es depositada en un botadero ubicado en el sector de Molinos, en el distrito de Sicaya.