Continúa búsqueda de cuerpo de poblador arrastrado por el río Apurímac

Familiares y miembros de las Fuerzas Armadas continúan la búsqueda de Jorge Raúl Nalvarte Cuya, de 39 años, quien fue arrastrado por las caudalosas aguas del río Apurímac, el pasado domingo, en el Centro Poblado Progreso, del distrito cusqueño de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

A las acciones de exploración se sumó el Comando Especial del VRAE (CEVRAE), quienes proporcionaron helicópteros y deslizadores overcraft para realizar una intensa búsqueda para poder entregar el cuerpo de Nalvarte Cuya a su esposa y sus tres hijos.

“Por órdenes del jefe de la Región Militar del VRAE, Víctor Montes Barrios, se ha dispuesto el despliegue de los efectivos del Comando Especial para realizar una búsqueda exhaustiva con los ‘overcraft’ y un helicóptero”, precisó el auxiliar del CEVRAE, Jaime Uribe Liveli.

A las acciones de exploración se sumó el Comando Especial del VRAE.

Agregó que por lo agreste de la zona y el caudal del río Apurímac no se ha podido encontrar el cuerpo. “Se ha recorrido Puerto Cocos, Puerto Ene, Kiteni y comunidades pertenecientes a Pangoa, pero el resultado no ha sido favorable. Pese a ello vamos a continuar con la búsqueda”, indicó.

Fin de semana trágico

 

Según los familiares, el hecho ocurrió el pasado domingo cuando celebraban el Día de la Madre a orillas del río Apurímac, sin presagiar que más tarde el caudaloso afluente se llevaría a Jorge Raúl Nalvarte (39) y Federico Guillén Ramírez (20). Este último fue hallado a orillas del Centro Poblado de Omaya, en el distrito de Pichari.

La esposa del desaparecido, Jesusa Fernández, comentó que por motivos de trabajo se trasladaron desde Ayacucho hasta el Centro Poblado de Progreso, en Kimbiri, con el objetivo de buscar un mejor porvenir para sus hijos.

“Somos de Ayacucho y hemos venido a trabajar como peones para conseguir un terrenito. Ahora no tenemos nada y vivimos en un cuarto alquilado. Por eso, pido que me ayuden a encontrar a mi esposo para darle cristiana sepultura”, suplicó.

Gracias a la información presentada en el noticiero de INFOREGION, los familiares pudieron conocer la posible ubicación del cuerpo de Jorge Raúl Nalvarte. El cadáver estaría en la zona de Kiteni, en San Martín de Pangoa. La información permitirá al Comando Especial del VRAE continuar con la búsqueda del occiso.