El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la Institución Educativa Nº 64916, del caserío Villa del Campo de Irazola, Gregorio Rada Barrionuevo, pidió a las autoridades del sector sancionar al docente Gedmán Sánchez Icomena por las irregularidades cometidas en el plantel.
El padre de familia denunció que el cuestionado docente solo enseñados o tres días por semana y llega en estado etílico al aula, muchas veces sólo a dormir.
Le cuestionan además que no haya rendido cuentas del dinero entregado para el mantenimiento preventivo del 2009 y 2010 y que no devuelva aún algunos bienes de la institución.
“En el 2009 y 2010 recibió 4.500 nuevos soles por año. Sin embargo, no realizó ningún tipo de trabajo. Ante la presión de los padres, el año pasado abandonó la institución educativa aduciendo que estaba enfermo y no dio razón del dinero”, señaló Rada Barrionuevo.
Asimismo, indicó que desde el 2009 han denunciando las irregularidades del docente, pero hasta el momento no tienen respuesta de las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad ni de la Dirección Regional de Educación.
El presidente de la APAFA señaló que Gedmán Sánchez ahora labora en una institución educativa de Boquerón y gana un sueldo con el presupuesto que le corresponde al colegio de la comunidad Villa del Campo de Irazola.
Advirtió que de no encontrar una respuesta de las autoridades realizarán una protesta ante la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU).