La Organización de Naciones Unidas (ONU) invertirá 10 millones de nuevos soles para recuperar la economía, relanzar la capacidad productiva y mejorar la calidad de vida de los agricultores de los pueblos que conforman el Bolsón Cuchara, ubicado en la margen derecha del río Huallaga.
La zona ha sido considerada por muchos años como el más fuerte bastión del terrorismo y el narcotráfico que operan en el Alto Huallaga, situación que impidió su desarrollo y provocó que los habitantes se encuentren actualmente en extrema pobreza.
El coordinador técnico de Naciones Unidas en Tingo María, Miguel Arcayo Ocaña, señaló que la inversión constituye parte de un gran proyecto denominado IV Etapa de Consolidación de las Actividades del Desarrollo Alternativo.
Asimismo, permitirá hacer productivas 1.600 hectáreas de terreno, de las cuales 800 serán destinadas a la plantación y cultivo de cacao, 300 para café y 500 para reforestación en suelos degradados por el cultivo de coca.
Los trabajos se iniciaron desde abril a través de la sensibilización de los pobladores y la definición de los beneficiarios. Se determinó también las áreas en las que se ubicarán los cultivos.
Arcayo Ocaña refirió que se beneficiará a cerca de 800 familias de la zona y en estos tres años se dedicarán a trabajar en el tema de cultivos y el mercado final para los productos.
Los comentarios están cerrados.