Pobladores del VRAE exigirán a Electrocentro que reconozca los daños por continuos cortes de luz

Los pobladores de los distritos de Ayna-San Francisco y Kimbiri  en el Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, acordaron ayer en una asamblea general pedir a Electrocentro que reconozca los daños y perjuicios causados por los abruptos y continuos cortes de fluido eléctrico en la zona, refirió el alcalde Ayna San Francisco, Eduardo Urbano Méndez.


 


El también presidente de la Asociación de Municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, AMUVRAE, indicó que también se acordó constituir una comisión que negocie con los representantes de Electrocentro la retribución del dinero pagado durante el tiempo que la población no contó con el servicio eléctrico.


 


«Electrocentro tiene que actuar debidamente con la población del VRAE que con mucho sacrificio paga el consumo.  La población no pide la condonación de las deudas sino una retribución por todas las veces que hubo cortes de energía. Se paga el 100% pese a que no se recibió el servicio y lo que se está pidiendo es la retribución de ese dinero pagado» recalcó el burgomaestre.


 


Dicha comisión también registrará a todos los vecinos cuyos equipos electrodomésticos se malograron debido a los constantes cortes de fluido eléctrico, a fin de gestionar ante Electrocentro en Huancayo, para que reconozca los daños. 


 


Seguimiento de proyectos  


El alcalde de Ayna San Francisco, manifestó también que durante su última visita a Lima hizo el seguimiento de dos proyectos importantes licitados en una reciente convocatoria nacional.


 


«Uno de ellos es el FONIPREL, un proyecto de construcción de seis aulas, un auditorio y un patio de honor para un colegio, y otro es la pavimentación de la avenida Huanta», refirió el burgomaestre.


 


Urbano Mendez precisó que la pavimentación de la avenida Huanta, vía principal del distrito, se iniciará en breve y cambiará la cara del distrito cuando se encuentre terminada debido a que se convertirá en una doble vía.


 


Precisó que los ingenieros contratistas que llevarán adelante el proyecto ya se encuentran en la zona solucionando los últimos detalles de saneamiento de documentos y observaciones  para iniciar de inmediato las obras.


 


Finalmente, Urbano Méndez invitó a toda la población de Ayna San Francisco a que se sumen a las celebraciones patronales que se inician hoy con diversas actividades religiosas, culturales y deportivas hasta el 5 de octubre próximo, como competencias automovilísticas, pelea de gallos, natación, canotaje, ciclismo, maratón, competencia de mototaxis y de alfombras, entre otros.