Consejeros regionales de Junín plantean denuncia penal contra Vladimiro Huároc

En una sesión descentralizada del Consejo Regional realizada en Satipo, Junín,  nueve consejeros plantearon formular una denuncia penal contra el presidente regional Vladimiro Huároc por haber emitido una resolución declarando en emergencia la vía de comunicación de Satipo, medida que permitió  al alcalde de esta provincia, César Merea Tello, adquirir maquinarias exoneradas de todo proceso de licitación y concurso.
 
Según sostuvieron los consejeros regionales que apoyaron la iniciativa, en esta compra se vieron actos de corrupción.
 
Indicaron que en el expediente técnico para la compra figuraba adquirir un tractor moto niveladora de 145 HP cuando en la práctica se compró una de solamente de 135 HP.
 
Igualmente, se planificó la compra de 3 volquetes y sólo se adquiró 2, por lo cual presumen que se habría producido corrupción.
 
También informaron que la Fiscalía Provincial de Satipo abrió una denuncia penal contra el alcalde y los funcionarios de su comuna, y en esta falta se quiere ahora incluir al presidente regional por incumplimiento de deberes funcionales.
 
El pedido de los consejeros no se concretó debido a que los representantes se entraparon en una agria e inutil discusión con los asesores, el procurador y otros consejeros que no apoyaban la iniciativa.
 
Finalmente, se pidió que el procurador haga llegar un informe jurídico a fin de establecer responsabilidades en relación a la participación del presidente regional de Junín en el tema.