El agente municipal adjunto de Tocache, Daniel Grandes, pidió a la alcaldesa Corina de la Cruz priorizar las necesidades de la comunidad de Almendras y exigió un trato justo ante los diferentes casos de abuso por parte de los acopiadores de material de construcción que laboran en las riberas del río Tocache.
Explicó que de forma inescrupulosa los trabajadores extraen materiales del río y perjudican la defensa ribereña y además, deterioran la carretera con sus volquetes pesadosy no contribuyen con el beneficio de la comunidad.
“En reiteradas oportunidades hemos pedido a la alcaldesa reuniones para tomar acuerdos sobre un cobro mínimo de 2 nuevos soles por entrada de cada camión. Esto nos serviría como ingreso para mejoras en nuestro caserío. Sin embargo, han pasado cinco meses y el gobierno no se pronuncia”, se quejó Daniel Grandes.
A través del programa informativo Dialogando con el Pueblo una co producción con INFOREGION que se emite por Canal Visión 23 en simultáneo con radio San Juan, el agente municipal exigió mayor atención para su comunidad.
Advirtió que en caso contrario, tomarán medidas drásticas porque «nosotros estamos pidiendo apoyo y no limosnas».
Desde años atrás los moradores de la comunidad de Almendras trabajan con su peculio y mano de obra para mantener en buenas condiciones su carretera de acceso, que termina en las orillas del río Tocache y están dispuestos a seguir protegiéndola.
“Los pobladores han sufrido los embates de la naturaleza que en muchas oportunidades inundaron sus viviendas por falta de defensa ribereña que ahora poseen. Gracias al gobierno anterior contamos con este apoyo. Sin embargo, los trabajadores están debilitando las defensas”, finalizó.