De “muy temerarias y poco responsables” calificó el especialista en temas de narcotráfico Rubén Vargas las afirmaciones que sostienen que en el próximo Congreso de la República estarán una decena de parlamentarios que defenderían intereses del narcotráfico o que serían narcotraficantes.
“No hay que farandulizar el análisis sobre este flagelo de la sociedad. Hay que tener mucho cuidado con las afirmaciones que se hacen sobre el narcotráfico y sus vínculos con la política”, manifestó Vargas.
El especialista agregó que no tiene dudas que hay un nivel de presencia de los intereses del narcotráfico en los diversos estamentos de poder y de gobierno.
“Pero de allí a hacer afirmaciones categóricas sin presentar mayores indicios es muy temerario y poco responsable”, señaló.
En entrevista con el informativo La Voz del Oriente, una co producción con INFOREGION que se transmite en Tingo María por las radios Ribereña y Rumba, Vargas lamentó que el Perú sea el segundo productor mundial de coca y primer exportador de cocaína.
“El narcotráfico crece sustentado en la corrupción. Se expande y se consolida porque hay autoridades corruptibles”, afirmó.