Con signos de haber sido brutalmente torturado, esta mañana fue encontrado el cadáver de Jony Ignacio Encarnación Deza, de 28 años, en la localidad de Pucayacu, a 20 kilómetros al norte de Aucayacu. Los indicios señalan que los victimarios fueron los integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso.
El occiso presentaba varios cortes de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Los brazos se encontraban atados a la espalda y presentaba un orificio a la altura del parietal derecho producto de un disparo de arma de fuego.
Los efectivos policiales presumen que habría sido a causa de disparos provenientes de una escopeta de perdigones, debido a que se encontraron cartuchos junto al cuerpo.
“Mi hermano vivía en Huánuco, junto a su esposa y su bebé de 4 meses. Tenía su chacra en Caimito y venía a verla cada cierto tiempo. Él no tenía problemas con nadie y no entiendo por qué lo asesinaron”, señaló el hermano de la víctima, Edu Encarnación Deza.
Algunos testigos señalaron que la víctima fue llevada a la fuerza por desconocidos hasta el puente Pucayacu.
Previamente lo habían sacado de su chacra en el caserío Caimito para torturarlo salvajemente y después terminar con su vida. Existen rumores que lo acusaron de ser colaborador de la policía.
Señales senderistas
A lo largo de 20 kilómetros de la carretera Fernando Belaunde Terry, entre Aucayacu y Pucayacu, los subversivos colocaron innumerables trapos rojos con la hoz y el martillo. Dejaron también volantes que alientan la lucha armada y reiteran sus pedidos de soluciones políticas, amnistía general y reconciliación nacional.
El fiscal provincial mixto de Aucayacu, Ricardo Nicanor Agüero Coral, acompañado de los efectivos de la PNP, al mando del comandante Walter Nina Herrera, llegó al lugar del crimen aproximadamente a las 9:30 de la mañana para realizar el levantamiento del cadáver. Posteriormente fue trasladado al cementerio La Paz de Aucayacu.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, los integrantes de la organización Sendero Luminoso lo habrían asesinaron por haber abusado sexualmente de una joven que era familiar del cabecilla senderista Florindo Flores Hala, «camarada Artemio». Se presume además, que la víctima pertenecía a Sendero Luminoso.
En el mismo lugar, hace exactamente nueve días, fue asesinado casi de la misma forma, Juan Carlos Romero Rojas, de 22 años. En esa oportunidad, Sendero Luminoso dejó manuscritos con tinta roja. “Así mueren los delincuentes que toman el nombre del partido, PCP Base Huallaga”, indicó el documento.
Los comentarios están cerrados.