La reglamentación del funcionamiento de cantinas y discotecas realizada por la sociedad civil organizada y las autoridades del distrito de Llochegua ha logrado disminuir la violencia juvenil y el consumo de alcohol en los últimos meses.
La ordenanza municipal decretó que los lugares de expendio de licores y las discotecas cumplirán con la restricción de vender bebidas alcohólicas a menores de edad y su atención será hasta una hora determinada.
La acción fue complementada por los sectores de salud, educación, el Ejército peruano, el Comité de Autodefensa y CEDRO.
La medida logró disminuir la violencia juvenil y trajo consigo bienestar a la población que por muchos años sufrió la presencia de males como el alcoholismo y otros flagelos que impidieron su desarrollo.
Los participantes de la reunión multisectorial destacaron que a través de la articulación de esfuerzos se demuestra que se puede hacer frente a los males que generan el alcohol y las drogas en su consumo como en su producción y comercialización.
Los comentarios están cerrados.