El Consejo Regional del Gobierno Regional de Ayacucho (GOREA) emitirá una severa llamada de atención a los funcionarios de la institución que no faciliten los documentos e informes que soliciten los consejeros regionales. La falta de diligencia perjudica el avance de las funciones de fiscalización.
Los consejeros regionales Ida Fernández, de la provincia de Víctor Fajardo, y Eladio Huamaní, de la provincia de Cangallo, mostraron su incomodidad al no ser atendidos por algunos funcionarios del GOREA.
Entre los informes que no fueron entregados figuran la licitación pública de la obra Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional Miguel Ángel Llerena de Ayacucho, así como los gastos del presupuesto asignado debido al estado de emergencia de las provincias de Huamanga, Huanta y Vilcashuamán.
“Deben facilitarnos oportunamente las informaciones que solicitamos. De no ser así se presume que hay intereses en el Ejecutivo para ocultar información”, expresó Ida Fernández.
Por su parte, el vicepresidente regional, Efraín Pillaca, solicitó al Consejo Regional un informe detallado con todos los procedimientos. El Ejecutivo derivará el caso a la comisión correspondiente para sancionar a los funcionarios que no entreguen los informes a los consejeros regionales.
Los comentarios están cerrados.