En entrevista difundida por el informativo La Voz del Oriente, de Tingo María, el general Whitman Ríos Adrianzén, jefe del Frente Policial Huallaga detalló que el asesinato del presunto terrorista identificado como Ignacio Encarnación Deza es el resultado de la venganza de otro militante de Sendero Luminoso.
“Encarnación Deza falleció de hemorragia a causa de una herida provocada por arma blanca. La víctima fue torturada antes de perder la vida. La policía lo encontró con las manos amarradas hacia atrás en el kilómetro 539 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en la localidad de Pucayacu”, precisó el alto oficial.
Según las primeras investigaciones de la fiscalía y de la policía, Encarnación Deza habría violado a la hija de un presunto senderista conocido con el apelativo de Flaco por lo que éste, en venganza, lo asesinó. Flaco es compadre del cabecilla terrorista Artemio.
“Pareciera que las hordas de Artemio han entrado en desesperación. Están en conflictos internos”, sostuvo Ríos Adrianzén.