Falta mayor compromiso de autoridades locales para combatir la trata de personas

Durante una audiencia pública realizada en el Congreso de la República, la ONG CHS Alternativo presentó el libro “Engañadas y Encerradas”, con reveladores e impactantes testimonios de víctimas de trata de personas.
 
El director de CHS Alternativo, Ricardo Valdés, dijo que ni los gobiernos locales ni regionales le dan la debida importancia a este delito considerado como la nueva esclavitud.
 
“No cumplen su papel de fiscalizadores ni de control, especialmente a las agencias de empleo informales, así como a agencias de transporte informales a través de las cuales las víctimas son captadas y trasladadas hacia diferentes puntosdel país”, manifestó.

En entrevista difundida por el informativo La Voz del Oriente de Tingo María, co producción con INFOREGIÓN que se transmite por radio Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, Valdés manifestó que parte de la agenda pendiente consiste en concretar una mayor coordinación entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para dar con los perpetradores de este delito y sancionarlos judicialmente como corresponde.

Valdés lamentó también que en todo el Perú existan apenas cuatro casas refugio para atender a las víctimas rescatadas y ni siquiera en exclusividad.