El gerente de Seda Huánuco-Aucayacu, William del Águila Rocha, realizó una denuncia en la Municipalidad de José Crespo y Castillo por la deforestación en la cabecera del río Tigre, a cargo de personas inescrupulosas. En el lugar se encuentra la bocatoma de agua potable de la ciudad de Aucayacu.
Del Águila Rocha manifestó que a los 20 días de asumir el cargo de gerente tomó conocimiento de que un grupo de personas dedicadas a la labor agrícola se encuentran desde hace varios meses en las zonas altas preparando la tierra para formar sus chacras y sembrar.
“Esta situación perjudica a los pobladores de la ciudad de Aucayacu porque al deforestar la zona se producirá el calentamiento del agua y su evaporación ocasionará que el líquido escasee”, explicó.
Agregó que la Municipalidad de José Crespo y Castillo decidió visitar el lugar el miércoles 18 para verificar los problemas en la zona.
“Espero que la Comisión del Ambiente de la Municipalidad del Distritito de José Crespo y Castillo tome las medidas necesarias y decrete como zona intangible al sector del río Tigre por ser propiedad que resguarda al elemento principal para el mantenimiento del agua”, señaló.