El teniente alcalde de la Municipalidad de Padre Abad, Jaime García Fernández, responsabilizó a las empresas por el desabastecimiento del Programa del Vaso de Leche que ha generado la suspensión del reparto de los insumos a los comités.
“Lo que se puede observar es que ninguna de las empresas que participaron en la licitación quiere perder. En la licitación de abril se le dio como ganador a una empresa de Aguaytía y se observó al grupo del año pasado, pero estos no quieren perder”, indicó.
El regidor lamentó que algunas de estas empresas tendrían amarres y coordinaciones con algunos dirigentes de los comités del Vaso de Leche para buscar el beneficio de sus asociados.
“En la próxima sesión de concejo se acordará realizar una nueva convocatoria y se podrá contrastar a las empresas que realmente quieren trabajar en beneficio de la población”, manifestó.
Por su parte, la coordinadora de los Comités del Vaso de Leche de Aguaytía, María Elena Ramírez Pereyra, rechazó la acusación que la vincula con las empresas para que ganen la licitación de la provisión de los insumos.
“Me veré obligada a denunciar al teniente alcalde porque esa acusación está afectando mi imagen”, señaló.