El alcalde de la Municipalidad de Sucre, Juan de La Cruz, cuestionó la forma cómo se realizó el proceso de Presupuesto Participativo 2012 el último fin de semana. Señaló que no existe apertura de la gerencia regional para poder mejorar y atender presupuestos para las provincias.
“No es posible que el gerente regional, Carlos Palomino, ni bien entramos a su oficina nos diga que no hay nada de presupuesto. Es más, que ni siquiera vayamos porque el presupuesto que tiene la región no alcanza para nosotros. Esta actitud es repudiable”, indicó.
El alcalde también criticó que el actual proceso de Presupuesto Participativo ya se habría definido desde antes que se convocara a la reunión de la asamblea de delegados.
“Es indignante que las municipalidades provinciales tengamos que dividirnos 25 millones de soles. Solo tenemos ese pequeño presupuesto que prácticamente es nada”, subraya.
El alcalde exigió al presidente regional, Wilfredo Oscorima, viabilizar los presupuestos para las obras que el gobierno regional ha dejado paralizadas en la provincia de Sucre.
Asimismo, señaló que no debe dejar de lado una mayor incidencia en la presencia del presupuesto participativo y la voz de la población.