Más de 300 profesionales del sector salud de Ayacucho habrían sido destacados irregularmente de sus puestos de trabajo y han dejado desabastecidos los puestos de salud.
Así lo reveló un informe completo de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho que será entregado a la Comisión de Salud y Bienestar Social del Consejo Regional.
La presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Consejo Regional de Ayacucho, Zoila Bellido, manifestó que falta decisión política del pleno del consejo regional para determinar la derogatoria de la Ordenanza N° 030-2009.
“El caso es complicado porque los trabajadores ya tienen derechos ganados. Lamentablemente, existe el miedo a las denuncias y falta decisión política de los consejeros”, afirmó.
Detalló que el informe especificará la situación de cada profesional que fue destacado, rotado o desplazado regular o irregularmente.
“Con el informe final de la Dirección de Salud se espera que al menos 200 profesionales retornen a sus originales puestos de trabajo”, precisó.