El Parque Nacional Cordillera Azul, el segundo más grande del país, celebrará su décimo aniversario de creación y por ello se vienen alistando diversas actividades que buscan sensibilizar a los pobladores del valle del Alto Huallaga para que contribuyan con su cuidado y preservación.
Las actividades se iniciarán en los próximos días y la fecha central será el 21 de mayo. La divulgación de los temas radiales se realizará a través de los noticieros coproducidos por INFOREGION. Se informará sobre el cuidado del medioambiente, cursos de capacitación, actividades deportivas, almuerzos de camaradería y concursos de dibujo.
El jefe del Parque Nacional Cordillera Azul, Frank Oyola Ojeda, y el grupo de guardaparques Nº 63 del Centro Poblado de Pucayacu, del distrito de José Crespo y Castillo, remitieron el oficio Nº 009-2011 SERNANP-PNCAZ-CG Nº 63 con la finalidad de difundir la rica diversidad que contiene y la necesidad de proteger esta reserva natural que abarca territorios de las regiones de Loreto, Ucayali, San Martín y Huánuco.
La Cordillera Azul alberga la mayor extensión de bosques montañosos de nuestro territorio y concentra una variedad de hábitats de todo el Perú. El lugar es un verdadero paraíso terrenal donde la diversidad de flora y fauna aún se mantiene casi intacta.
Conserva los principales hábitats amenazados, como los pantanos de altura, comunidades biológicas en roca ácida, bosques esponjosos y bosquecillos enanos, cerros de piedras rojizas erosionadas, bosques de colinas y laderas, lagos aislados, arroyos y riachuelos de altura.
Los comentarios están cerrados.