Marcha silenciosa por la paz llegó a la capital mexicana

La Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, que fue liderada por el poeta y escritor Javier Sicilia, llegó al Zócalo de la capital mexicana. En el lugar, los familiares de las víctimas de la violencia en México exigieron al Gobierno federal hacer justicia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El pasado sábado por la noche los protestantes realizaron un mitin y diferentes actos culturales en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El domingo por la mañana partieron miles de personas del sur de la capital hasta la Central Plaza del Zócalo.

La marcha se lleva a cabo en silencio y los presentes reclaman a través de carteles y pancartas. Los mensajes hacen hincapié en detener la violencia desatada por los cárteles de las drogas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal estima que marcharon aproximadamente 16 mil personas. Sin embargo, otras fuentes indican que se presenciaron más de 20 mil personas.

El poeta Javier Sicilia pidió a los políticos escuchar a la sociedad civil, ya que considera que el país está en emergencia nacional. También pidió al gobierno acabar con la impunidad que posee la mayoría de los crímenes.