El jefe del gabinete de asesores del ministerio de Agricultores, Dow Seiner negó que el titular del portafolio, Rafael Quevedo defienda intereses particulares en el caso de la aprobación de la autorización para el ingreso de organismos vivos modificados o transgénicos al Perú tal como lo denunció el chef Gastón Acurio.
“Niego definitiva y totalmente. Ni Rafael Quevedo ni Alexander Grossman ni Dow Seiner tenemos nada que ver con esos temas, no defendemos intereses, es más: si al señor Quevedo, algo le interesa, es un pollo a precio barato y que haya innovación agraria”, sostuvo.
El alto funcionario reafirmó que prohibir el ingreso de transgénicos al Perú pondría en peligro los tratados de libre comercio y nuestras exportaciones se verían perjudicadas ya que los países afectados por la prohibición replicarían la medida.
“Decir que los TLCs corren peligro no es exagerado, porque prohibir el ingreso de transgénicos es restringir la libre entrada de productos con medidas paraarancelarias. Solo se puede poner restricciones de carácter sanitario”, sostuvo Seiner, en entrevista con el programa Diálogo Ambiental que produce INFOREGIÓN los fines de semana.
Los comentarios están cerrados.