La Municipalidad del distrito cusqueño de Pichari aprobó la instalación del Instituto Superior de Educación Pública Quillabamba que ofrecerá las carreras de Computación, Informática y Contabilidad para los jóvenes del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE). El objetivo es que los estudiantes aspiren a mejorar su nivel de preparación.
El alcalde de Pichari, Edilberto Gómez, señaló que se están generando las condiciones para que los jóvenes tengan oportunidades de desarrollo. “Gracias a las autoridades ahora el distrito Pichari cuenta con una filial de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH)”.
Asimismo, indicó que en esa línea se han realizado las gestiones para que una filial del Instituto de Quillabamaba se establezca en Pichari con dos carreras: Contabilidad y Computación e Informática.
“Solo con la educación podremos cambiar el proceso de desarrollo del VRAE y de Pichari. Lamentablemente en las municipalidades no tenemos técnicos que son del distrito y muchas veces se tiene que traer a gente desde afuera y eso es algo que queremos revertir”, detalló.
Los jóvenes que hayan concluido con sus estudios secundarios pueden presentarse al Examen de Admisión que se realizará el 21 de mayo para las tres carreras. Las inscripciones serán hasta el 18 de mayo.
Los comentarios están cerrados.